Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

martes, 23 de septiembre de 2014

¡Holaaa! Llegué con capi nuevo. Dadas las circunstancias no podía dejarlos con la intriga.
Un beso grande y muchas gracias como siempre.


Capítulo‭ ‬27
Soledad.
(Perspectiva de Sebastien‭)

Caminé por el pretil de los muros de la mansión y de un salto estuve en el jardín.‭ ‬Charles estaba trepado a una escalera luchando con una bombilla rebelde que no encajaba en el farol.

‭—‬¿Te está ganando‭? –‬bromee.

En cualquier momento mi fiel mayordomo y amigo hubiera seguido el chiste pero su rostro no dibujó ninguna sonrisa,‭ ‬por el contrario,‭ ‬me preocupó.‭ ‬Entonces‭… ‬Supe que algo pasaba.

Me miró con compasión y sonrió débilmente.‭ ‬Murmuró algo así como,‭ “‬sé que eres fuerte Sebastien,‭ ‬saldrás de esto‭”‬.

Apresurado me dirigí a la sala de la mansión con el corazón en un puño.

Cerré la puerta a mis espaldas y lo vi.

Douglas estaba sentado en el sofá y entre sus piernas tenía una maleta.‭ ‬Una maldita maleta.

Me acerqué al bar y me serví un coñac.‭ ‬Sin atreverme a mirarlo por el inmenso dolor que sentía ante lo inminente,‭ ‬escuché su voz retumbar en las paredes y en mi alma‭…

—Me voy papá.‭ ‬Pero no quiero que te preocupes.‭ ‬Me iré con mamá.

Asentí con la cabeza porque no me era posible emitir un sonido que saliera de la garganta.‭ ‬Él continuó.

‭—‬Esperé para despedirme de ti.‭ ‬Papá‭… ‬No quiero irme enojado contigo.‭ ‬Aunque me jodió tu bofetada.‭ ‬Me pareció injusta.‭ ‬Sin embargo ya no tengo rencor.

‭—‬¿Entonces por qué te vas‭? –‬alcancé articular sin mirarlo a la cara‭—‬.‭ ¿‬Por Lenya‭?

—Sí‭… ‬Pero no lo odio.‭ ‬Lo cierto es que me odia él a mí y hasta cierto punto ahora lo entiendo.‭ ‬Yo no asesiné a su madre sin embargo el color de mis ojos le recuerda a esas bestias mal nacidas.

‭—‬Tiene que entender que no tienes la culpa‭ –‬aseguré.

‭—‬Sí,‭ ‬quizás lo haga algún día.‭ ‬Papá‭… ‬No puedo seguir en esta casa con él molestándome.

‭—‬No puedo echar a mi hermano.‭ ‬Está solo‭ –‬lo miré y tomé un trago de coñac.

‭—‬No,‭ ‬no te pediría que hicieras eso con tu hermano.‭ ‬Mira‭… ‬Después de todo estaré con mamá.‭ ‬Comenzaré a trabajar con la manada o con los humanos.‭ ‬Tú sabes que no tengo problema con el sol.‭ ‬Descuida,‭ ‬me cuidaré.

‭—‬¿Qué harás con las transfusiones‭? –‬pregunté preocupado.

‭—‬Tendré que‭ ‬comenzar a‭ ‬cazar como tú.‭ ‬Charles muchas veces ha dicho que no es necesario extraer toda la sangre de un humano hasta que deje de existir.‭ ‬Sólo lo suficiente.‭ ‬Sí cazo a menudo no tendré la necesidad de esa sed insaciable.‭ ‬Numa se maneja de esa forma,‭ ‬no veo porque yo‭…

—¿De qué hablas Douglas‭? ‬Eso requiere entrenamiento.‭ ‬No tienes idea.

‭—‬Aprenderé papá.‭ ¿‬Crees que no lo lograré‭?

—No‭… ‬Sé que podrás lograr todo lo que te propongas.‭ ‬Pero‭… ‬Douglas,‭ ‬es tan difícil controlar el llamado de la naturaleza.

‭—‬Charles me dijo una vez que lo más difícil para un vampiro es controlar su deseo sexual.‭ ‬Ya ves,‭ ‬jamás te he fallado.‭ ‬Nunca una mujer me ha visto a plena luz durante el clímax.

‭—‬Lo sé‭…

—Confía en mí,‭ ‬por favor.‭ ‬Desconfiar de mí sería dudar de tu educación.

‭—‬Siento que me quedo solo‭ –‬murmuré.

Douglas miró hacia la planta alta.

‭—‬Ya me he despedido de Bianca y de Scarlet.‭ ‬También de Charles,‭ ‬de las chicas,‭ ‬y los muchachos guardaespaldas.‭ ‬El chofer me alcanzará hasta el aeropuerto y por el dinero llevo mis ahorros y Numa me ha prestado un poco más.‭ ‬En cuanto a Bianca,‭ ‬no la vi bien.‭ ‬Está muy triste.‭ ¿‬Por qué no se reconcilian‭? ‬Ella hará que te sientas mejor.

‭—‬Te equivocas Douglas,‭ ‬el vacío que deja un hijo nadie lo reemplaza.‭ ‬Pero bien,‭ ‬es bueno que quieras crecer y que para eso acudas a tu madre.‭ ‬No estarás a la deriva‭…‬ Te extrañaré.

Douglas atravesó la sala y se fundió en un abrazo.‭ ‬Lo abracé fuerte,‭ ‬tan fuerte como podían mis fuerzas en ese momento.

‭—‬Te quiero papá.‭ ‬Volveré pronto a verte‭… ‬Y lamento lo del piano y mis celos estúpidos.

Asentí.

‭—‬Hijo,‭ ‬prométeme que te cuidarás.

‭—‬Lo haré.‭ ‬Y tú prométeme que harás lo posible por volver a ser feliz con Bianca.

‭—‬Lo intentaré.

Se separó para mirarme a la cara.‭ ‬Arqueó una ceja y sonrió.

‭—‬Podrás tener paz a pesar de Lenya y los líos que hará Numa.‭ ‬Porque no sé si sabes que te lo dejo.‭ ‬Cuídamelo,‭ ‬y a Charles,‭ ‬y a Bianca también.

‭—‬Lo haré Douglas.‭ ‬Supongo que a ella se le pasará el capricho y los celos.

‭—‬Búscala si ella no razona.‭ ‬Trata de convencerla.

‭—‬Estoy cansado Douglas‭…

—Pero es el amor de tu vida.

‭—‬Sí‭… ‬Lo es.

Un nuevo abrazo en el que nos fundimos señaló la hora de despedirse.‭ ‬Era la hora que Douglas debía partir solo por primera vez de nuestra casa.‭ ‬Era la hora de hacer frente a lo inevitable.

Antes de que mi hijo llegara a la puerta el miedo se apoderó de mí.

‭—‬¡Douglas‭! ‬Será otoño en Suiza.‭ ¿‬Llevas abrigo suficiente‭?

Douglas sonrió.

‭—‬Sí papá.‭ ‬Es otoño igual que aquí.

‭—‬¿Sabe tu madre que no te gusta la espinaca‭?

—Se lo diré en cuanto llegue.

‭—‬¿Y que tu comida preferida es con queso‭?

Sonrió otra vez.

 ‭—‬Te quiero papá.

‭—‬Yo también.

No hay hecho más doloroso que ver cerrarse una puerta cuando quien la cierra para partir ‭ ‬es tu hijo.‭ ‬Con él se va una parte de ti.‭ ‬La más importante.

El motor del BMW arrancó y el suave sonido poco a poco se fue perdiendo.‭ ‬No sabía que ‭ ‬aún desgarrado el corazón podía seguir latiendo‭… ‬Ahora lo sabía.

Tomé mi móvil del bolsillo de mis jeans y pulsé las teclas sin esperar un minuto más.

Escuché el timbre de llamado tres veces y luego su voz.

‭—‬Sebastien‭…

—Sabina‭… ‬Douglas ya partió para el aeropuerto.‭ ‬Lo llevará el chofer.‭ ‬De allí en más se manejará solo.

El silencio fue prolongado.‭ ‬Después habló con cierta compasión.

‭—‬Lo espero,‭ ‬él ya me avisó que vendría.‭ ‬Será bienvenido.‭ ‬Y‭… ‬No te preocupes.‭ ‬Lo cuidaré.

‭—‬Sí,‭ ‬lo sé‭…

—Creí que el día que mi hijo me dijera que deseaba vivir conmigo nada empañaría mi inmensa alegría,‭ ‬pero Sebastien‭… ‬Me equivoqué.‭ ‬Puedo sentir tu dolor desde aquí.‭ ‬Mi felicidad nunca podrá basarse en tu desdicha.‭ ‬Sólo quiero decirte que no quiero que sufras por él.‭ ‬Piensa que está muy bueno que compartamos algún tiempo ya que siempre ha vivido contigo.‭ ‬Haremos de cuenta que me lo prestas un tiempo.

Intuí que sonreía con ternura.

‭—‬Sabes que es tan mío como tuyo.‭ ‬Sólo cuídamelo mucho.

‭—‬Estará en buenas manos.‭ ‬Tranquilo.‭ ‬A Bernardo y a Gloria les encantará tenerlo entre nosotros.

‭—‬OH sí‭… ‬Es cierto‭… ‬Bueno‭… ‬Avísame cuando llegue para saber si todo está bien‭… ‬Sabina‭… ‬él necesita transfusiones.‭ ‬No quiero que salga a cazar sin tener la guía de un vampiro a su lado.‭ ‬Sabes que los lobos no comparten ese método.

‭—‬Descuida,‭ ‬no cazará.‭ ‬Lo he pensado y el hecho que para el resto sufra talasemia no será inconveniente para que en cualquier hospital le donen sangre.

‭—‬Sabina‭… ‬Cualquiera que analice su plasma sabrá que algo extraño sucede.‭ ‬Sus genes no son humanos.

Rió.

‭—‬Sebastien,‭ ‬no eres el único que tiene amigos enfermeros.‭ ‬Verena es la médica de la manada,‭ ‬es una gran amiga y sé que colaborará.

‭—¿‬Me llamarás todos los días‭?

—Mmm‭… ‬No sé si todos los días pero ten la seguridad que te llamaré.‭ ‬Dale un beso de mi parte a Bianca.

‭—‬Se lo daré,‭ ‬salúdame a Bernardo.‭ ‬Adiós.

‭—‬Adiós.

Rodion bajó la escalera apresurado con el rostro desencajado.

‭—‬¡Sebastien‭!

—¿Ahora qué ocurre‭?

—Mi señor‭… ‬Mi señor tiene mucha fiebre.

Corrí escaleras arriba y veloz atravesé el pasillo hasta la puerta de la habitación seguido por Rodion.‭ ‬Bianca salía a mi encuentro con rostro compungido.

‭—‬Sebastien,‭ ‬tenemos que hablar.‭ ‬No podemos seguir así.

‭—‬Ahora no Bianca,‭ ‬mi hermano me necesita.

Entré a la habitación de Lenya dejándola en el pasillo.‭ ‬Hubiera sido lo ideal hablar y poder reconciliarnos,‭ ‬sin embargo no era un buen momento.‭ ‬No era que no me interesara la tregua con Bianca,‭ ‬lo cierto que mi hermano no tenía nadie en este mundo y no lo iba a abandonar.

Al entrar en el ambiente el olor a velas derretidas inundó mi nariz.‭ ‬Observé que Rodion había mantenido los candelabros con velas nuevas permanentemente para que no hubiera posibilidad alguna que mi hermano quedara en la oscuridad aun cuando por las rendijas de las persianas se colaban los rayos tenues de sol.

 Lenya estaba acostado sobre el edredón azul en posición fetal.‭ ‬Las manos descansaban debajo de su mejilla y mantenía los ojos entreabiertos.‭ ‬En cuanto me acerqué a su lado me senté en la cama y comprobé que su respiración era agitada y su iris descolorido parecía fijo en un punto de la pared.

Rodion se acercó e inclinó su cuerpo para aproximarse a él.‭ ‬Una de sus manos acarició el cabello de mi hermano con ternura.

‭—‬Mi señor no responde.‭ ‬Tiene temperatura.‭ ‬Lo he llamado pero parece estar en otra dimensión.

‭—‬Lenya‭ –‬lo llamé‭—‬.‭ ‬Lenya,‭ ¿‬me escuchas‭?

Toqué la frente y sus mejillas que ardían como llamas.

‭—‬Rodion llama a Charles y a Bianca urgente.

‭—‬Sí Sebastien.

Me quedé con mi hermano tratando de que reaccionara,‭ ‬me dijera una palabra,‭ ‬aunque sea un insulto.‭ ¿‬Qué ocurría con él‭? ¿‬Por qué la fiebre‭? ‬Nunca había visto un vampiro con fiebre.

‭—‬Lenya.‭ ¡‬Lenya‭!

El primero en llegar fue Charles.‭ ‬Desde la puerta observó la escena y arrugó la frente.‭ ‬Apenas se acercó tocó una de sus mejillas y retiró la mano rápidamente.‭ ‬Su rostro serio me preocupó.

‭—‬¡Dime Charles‭! ¿‬Qué rayos le pasa a mi hermano‭? ¿‬Los vampiros podemos tener fiebre‭? ‬Somos inmunes a las enfermedades humanas.‭ ¿‬Qué ha contraído de nuestra raza‭?

Se retiró unos pasos y lo observó meticulosamente.‭ ‬Su mente pareció recordar datos y bajó la vista con tristeza.

‭—‬¡Habla Charles‭! ¿‬Qué tiene mi hermano‭?

Bianca irrumpió en la habitación y sin mirarme se dirigió a Lenya.

‭¿‬Qué vas a hacer‭? –‬pregunté al verla manipular un pequeño maletín.

Sin contestarme quitó un pequeño tubo con líquido plateado.

‭—‬Ayúdame Charles‭ –‬pidió mi mujer tomando el brazo de Lenya.

Me hice a un lado para dejarla trabajar aunque no sabía exactamente que iba a hacer,‭ ‬pero confiaba en ella.

Charles estiró el cuello del suéter blanco de Lenya y Bianca introdujo el tubo en la axila.‭ ‬Se trataba de un termómetro.‭ ‬Observé cada mínimo movimiento.‭ ‬Bianca lo trató con delicadeza como si fuera un niño.‭ ‬Lenya estaba en buenas manos.‭ ‬Sin embargo mi tranquilidad no duró mucho,‭ ‬el termómetro entró en contacto con el cuerpo caliente de mi hermano y estalló en mil pedazos.

‭—‬¡Diablos‭! –‬exclamó Bianca.‭ ‬Debe sobrepasar los cuarenta y dos grados.

Charles me miró con el rostro desencajado.

‭—‬¡Charles‭! ¡‬Quieres abrir la maldita boca y decirme que rayos pasa con mi hermano‭!

—Charles‭ –‬dijo Bianca suavemente‭—‬,‭ ‬por favor,‭ ‬dinos.‭ ¿‬Qué tiene Lenya‭?

—Es que‭ –‬al fin balbuceó‭—‬,‭ ‬nunca pensé que Lenya podría contraer hospitalitis.

‭—‬¿Estás seguro‭? –‬preguntó Bianca.

Creo que Rodion se sintió como yo,‭ ‬fuera de contexto,‭ ‬fuera del léxico específico,‭ ‬fuera del vocabulario,‭ ‬fuera de todo.

‭—‬¿Qué mierda es la hospitalitis‭? –‬grité.

Bianca se apresuró a contestar antes que yo enloqueciera.

‭—‬Es una patología que contraen los humanos.‭ ‬Se ve más a menudo en los bebés que son abandonados por su madre en un hospital.‭ ‬Cuando una persona ingresa a un hospital por su dolencia o enfermedad,‭ ‬no es suficiente para que se reponga que los médicos den con la cura.‭ ‬Necesitan la contención de su familia o sus amigos.‭ ‬La tristeza,‭ ‬el dolor,‭ ‬por la desolación puede llegar a matarlo.‭ ‬Salvo que el grupo de médicos o enfermeras con cariño y afecto logre que salga de la depresión.

Me senté en la cama a su lado,‭ ‬contemplándolo.

‭—‬Pero Charles‭ –‬murmuré‭—‬,‭ ‬él no es humano.‭ ‬No contrae enfermedades de otra raza.

Charles me miró con una profunda pena en sus ojos.

‭—‬Es una excepción‭… ‬Debe ser porque esta enfermedad no ataca al cuerpo,‭ ‬Sebastien.‭ ‬Ataca el alma.‭ ‬Y en ese aspecto,‭ ‬todos somos iguales.

De pronto comprendí.‭ ‬Lenya se hacía el fuerte y el superado ante tanta indiferencia y desamor pero finalmente se había guardado todo el dolor hasta que no aguantó más y había enfermado.‭ ‬Demonios‭… ¿‬Qué tendría que hacer ahora‭? ¿‬Sacudirlo y despertarlo de ese shock febril‭? ¿‬Gritarle que lo quería a pesar de apenas conocerlo‭? ¿‬Cómo no había comprendido que era parte de mi familia,‭ ‬de mi núcleo íntimo de afectos aunque aún nos lleváramos mal‭? ‬Miré a Charles y a Bianca alternativamente.

‭—‬¿Qué debo hacer‭?

Ambos se miraron dudosos.

‭—‬Supongo que debes estar a su lado,‭ ‬brindarle compañía,‭ ‬no sé‭… ‬—dijo Bianca.

‭—‬Yo sufrí esa dolencia una vez‭ –‬murmuró Charles.

Me incorporé de un salto.

‭—‬ Nunca me has contado que sufriste desamor.‭ ¡‬Dime‭! ‬Entonces no es tan grave.‭ ‬Tú has salido de eso.

Charles bajó la vista y relató los hechos.‭ ‬Hechos que siempre había ignorado por completo.

‭—‬Cuando murió mi hija una gran tristeza se adueñó de mí.‭ ‬Desolado y loco de dolor me aislé del mundo,‭ ‬hui de todos.‭ ‬Incluso de tu padre.‭ ‬Sentí que nadie en el mundo me daría consuelo,‭ ‬ni amantes,‭ ‬ni amigos,‭ ‬nadie.‭ ‬No tenía sentido vivir.‭ ‬Una noche cerrada en la campiña italiana,‭ ‬subido en un ‭ ‬frondoso árbol mientras recordaba viejos tiempos,‭ ‬comencé a sentirme muy mal.‭ ‬Me di cuenta que mi piel ardía y mis ojos se nublaban.‭ ‬Perdí la visión,‭ ‬perdí el habla,‭ ‬y finalmente perdí el conocimiento.

Charles me miró y sonrió.

‭—‬¿Pero sabes Sebastien‭? ‬Tu padre me salvó.‭ ‬Porque sin yo estar al tanto me había seguido noche a noche tras mi rastro.‭ ‬Entonces cuando descubrió mi agonía no esperó un segundo más.‭ ‬Se materializó en esas ramas y me salvó.‭ ‬Me salvó‭… ‬Porque me abrazó muy fuerte y me dijo todo aquello que yo necesitaba escuchar para encontrarle sentido a la vida.‭ ‬Entre el sopor escuché sus reclamos,‭ ‬que no lo dejara solo,‭ ‬que él era mi amigo y sin mí no sabría qué hacer,‭ ‬que me necesitaba a su lado no porque fuera el astuto vampiro con grandes dones,‭ ‬sino porque era su mejor amigo.‭ ‬Entonces mi fiebre comenzó a bajar,‭ ‬y cuando reaccioné la tormenta era dueña de los cielos y Adrien aún estaba abrazándome.

Sonrió.

‭—‬Ahora que lo pienso la tormenta seguramente fue obra de él.‭ ‬No quiero imaginarme si nos topábamos con la luz del sol en plena Italia.

‭—‬Yo quiero a mi hermano,‭ ‬Charles.

‭—‬Lo sé.‭ ‬Sin embargo puede que él no lo tenga asumido.

‭—‬No entiendo‭ –‬dije negando con la cabeza‭—‬.‭ ‬Siempre traté de dejárselo claro.‭ ¿‬Soportando sus histerias y peleas sin echarlo no es una muestra de que quieres a una persona‭?

En ese instante Bianca me miró.

No lo había dicho por ella sinceramente pero comprendí que se había sentido tocada.‭ ‬Lentamente se dirigió a la puerta y desapareció de la habitación.‭ ‬Antes de salir susurró.

‭—‬Voy a avisarles al resto lo que ocurre con Lenya.

Miré a Charles ya que mi única preocupación en ese momento era la salud de mi hermano.

‭—‬Lo que dices algo tiene de razón‭ –‬volvió a explicarme‭—‬.‭ ‬Sin embargo a veces los seres necesitamos que nos digan‭ “‬te quiero‭”‬.

‭—‬¡No lo dejaré solo‭! ‬Voy a hablar con Samanta‭ –‬dije tomando el móvil del bolsillo de mis jeans‭—‬.‭ ‬Tengo una reunión a la tarde y no voy a asistir.‭ ‬No quiero moverme de la mansión hasta que Lenya se encuentre fuera de peligro.

‭—‬Me retiro‭ –‬dijo Charles‭—‬,‭ ‬debo continuar el trabajo de la conexión.

Explicarle a Samanta que no iba a asistir fue tarea jodida.‭ ‬Finalmente la convencí con la excusa que me había levantado con un fuerte dolor abdominal y debía aguardar al médico.‭ ‬Cuando por fin pude cortar después de prometerle que aceptaría un café en su oficina para cuando me repusiera,‭ ‬observé que Rodion estaba arrodillado junto a la cama llorando silenciosamente.‭ ‬Me acerqué y le toqué el hombro.

‭—‬Rodion,‭ ‬saldrá todo bien.

Desconocía si las palabras que habían salido de mi boca iban a ser efectivas pero que podría decirle a un vampiro desesperado como yo por alguien a quien quería como un hijo. ‭ ‬Tampoco sabía si Bianca al enterarse de la cita del susodicho café me mandaría a la mierda y sería irremontable la relación.‭ ‬Más tarde se lo diría.‭ ‬No tenía escapatoria,‭ ‬debía enfrentarla y contarle,‭ ‬porque lo que nunca haría con mi mujer sería mentirle.

‭—‬Rodion‭…

—Sí‭… ¿‬Sebastien‭?

Su cara llena de lágrimas me conmovió.‭ ¡‬Cuántos años al lado de Lenya soportando destrato y desplantes‭! ‬Él aún lo amaba con todo su corazón y no quería perderlo.

‭—‬¿Le has dicho alguna vez que lo quieres‭?

—Todo el mundo sabe el profundo amor fraternal que le tengo a Lenya,‭ ‬Sebastien.

‭—‬No‭… ‬Ya lo sé‭… ‬Me refiero‭… ‬A si alguna vez les has dicho en la cara que lo quieres.

Rio con sarcasmo y sin fuerzas.

‭—‬Me hubiera dicho de todo,‭ ‬desde idiota sensible hasta ridículo.

‭—‬Entiendo‭… ¿‬Has escuchado a Charles‭? ‬Intenta decirle lo que sientes.‭ ‬Quizás él te escucha.

‭—‬¿Y no se enfadará‭?

—No Rodion.‭ ‬Él no se enfadara.‭ ‬Él te necesita,‭ ‬nos necesita a todos.

Me retiré de la habitación para dejarlo en la intimidad.‭ ‬Bajé la escalera y la ausencia de Douglas volvió a entristecerme.‭ ‬Escuché voces en la cocina y me dirigí allí.‭ ‬Tomaría un café y vería como enfrentar a Bianca y su enojo.

Cuando entré a la cocina Numa y el grupo de mis empleados conversaban animadamente.‭ ‬Todos enmudecieron.

‭—‬Continúen‭ –‬ordené sentándome en un taburete cerca de la isla.

‭—‬¿Un café,‭ ‬Sebastien‭? –‬preguntó Margaret.

‭—‬Acepto.‭ ‬Por favor.

‭—‬Bianca y Scarlet están en sus habitaciones‭ –‬informó Rose.

‭—‬Okay‭ –‬murmuré.

En medio minuto tenía frente a mí un café caliente y con rico aroma.‭ ‬Margaret sabía preparar la infusión perfecta.‭ ‬Me acomodé mejor en el taburete y tomé un sorbo del líquido aromático.‭ ‬Observé en silencio a cada uno de los presentes.

Anthony y Ron jugaban al ajedrez sobre la mesada,‭ ‬concentrados en su juego parecían en otro mundo.‭ ‬Mi chofer daba vueltas en sus manos el famoso cubo mágico tratando de alinear los colores.‭ ‬Rosé rociaba con spray los vidrios repartidos de una de las ventanas para luego pasarle la franela con ahínco.‭ ‬Sara conversaba con Margaret sobre un par de zapatos que había visto en TV mientras la ayudaba a batir huevos para el almuerzo.

‭—‬Sebastien,‭ ‬creo que la tarta de frutillas que tengo pensado hacer para Bianca la pondrá de muy buen humor‭ –‬dijo Margaret sonriendo.

‭—‬¡Qué bien‭! –‬sonreí‭—‬.‭ ‬Aprovecharé el momento.

Rió.

Numa se acercó a Rose extendiendo una pulsera de piedritas blancas.

‭—‬Toma es de la playa.‭ ‬Mi regalo para ti.

Rose se sonrojó y la tomó encantada.‭ ‬Le dijo algo a Numa que no alcancé a escuchar,‭ ‬quizás porque no me interesaba.‭ ‬Volví a recorrer con la mirada a todos mientras terminaba mi café.‭ ‬Cuando transcurrió un tiempo sin que hablara,‭ ‬decidí romper el aire cordial y desenfadado que había en la cocina.

‭—‬Estoy pensando‭ –‬interrumpí‭—‬,‭ ‬que hace más de veinte minutos que estoy aquí con ustedes y ninguno me ha preguntado por mi hermano.

Todos los rostros dibujaron decepción.

Margaret y Rose se apresuraron a disculparse y Numa bajó la cabeza.‭ ‬Ron bajó del taburete y se acercó.

‭—‬Lo siento jefe.‭ ‬Desde que está Scarlet en la casa no soy el mismo.

Sonreí.

‭—‬Ron,‭ ‬no tienes que disculparte.‭ ‬Es lo que nació de ti.

‭—‬Sebastien‭ –‬dijo Anthony sin moverse de su lugar‭—‬,‭ ‬no voy a mentirte.‭ ‬Si no te he preguntado es porque en realidad poco y nada me interesa.

La sinceridad de uno de mis guardaespaldas me chocó,‭ ‬pero al fin y al cabo estaba diciéndome la verdad.‭ ‬Esa que no se atrevía el resto.‭ ‬Admiraba esa virtud de Anthony aunque muchos su falta de diplomacia la llamarían‭ “‬defecto‭”‬.‭ ‬Creería que no.‭ ‬Con él sabías con que podías encontrarte y si algo no le gustaba te lo haría saber.

Ante la leve exclamación de todos,‭ ‬Anthony continuó.

‭—‬Estoy seguro que aquí muchos pensamos lo mismo,‭ ‬pero no hablaré por el resto,‭ ‬no me corresponde.‭ ‬Lo cierto que Lenya no se ha hecho querer,‭ ‬ha provocado a Douglas permanentemente,‭ ‬y lleva un odio contra el mundo que afecta a quien se le arrime.

Bajé la cabeza y un nudo apretó la garganta.‭ ‬Miré a todos,‭ ‬uno a uno,‭ ‬después a Anthony.

‭—‬Tienes razón‭ –‬contesté‭—‬,‭ ‬pero es mi hermano y lo quiero.

Me retiré después de dejar la taza en la bacha de la cocina para lavar.

‭—‬Que tengan buen día.‭ ‬Si salen a cazar a la noche roten por favor,‭ ‬puedo necesitarlos.

Cuanta indiferencia había soportado mi hermano en silencio.‭ ‬No negaría jamás que él se había buscado esas reacciones apenas piso la mansión,‭ ‬sin embargo‭… ‬él se merecía una oportunidad.‭ ‬A veces no sabemos como pedir ayuda y obramos boicoteándonos.‭ ‬Lenya era el claro ejemplo de cómo seguimos el camino más fácil.‭ ‬Hubiera sido engorroso y hasta molesto tratar de indagar en su alma,‭ ‬por eso ante lo que no nos gusta,‭ ‬muchas veces cerramos la puerta e ignoramos.

Cuando entré en la habitación Rodion aún seguía llorando.‭ ‬Me acerqué lentamente y me senté al borde de la cama.‭ ‬Rodion tenía su cabeza apoyada en el edredón y repetía una y otra vez,‭ “‬no me abandone mi señor‭”‬.

Contemplé el rostro de mi hermano.‭ ‬Sus ojos permanecían entreabiertos,‭ ‬el iris fijo,‭ ‬sin el color borgoña que lo caracterizaba,‭ ‬al contrario,‭ ‬lo cubría un velo rosa pálido.

Numa entró tras de mí y se mantuvo recostado a la puerta en silencio.

‭—‬Ven,‭ ‬no te quedes ahí‭ –‬ordené‭—‬.‭ ‬Puede que tus disculpas las escuche aún con la fiebre.

Me miró con una pena infinita.

‭—‬Me odiarás de por vida,‭ ¿‬verdad‭?

—Numa,‭ ¿‬cómo se te ocurre‭?

—Sí‭… ‬Si a Lenya le ocurre algo malo,‭ ‬me odiarás de por vida.

Me puse de pie y me acerqué.‭ ‬Tiré de él hasta que mis brazos lo acogieron en mi pecho.

‭—‬No digas eso.‭ ‬Primero,‭ ‬a Lenya no le ocurrirá nada malo.‭ ‬Segundo,‭ ‬no tienes la culpa de su fiebre.‭ ‬Tu acción no es la consecuencia de su dolencia,‭ ‬quizás se le sumó a otras tantas en las que también me incluye a mí.

‭—‬¿A ti‭? –‬dijo refugiándose en mis brazos‭—‬.‭ ‬Si tú has sido muy bueno con él.

‭—‬No te creas.‭ ‬No hacer que cesaran sus locuras y caprichos es parte de demostrar desgano,‭ ‬no amor.‭ ¿‬Sabes que los padres que no educan a sus hijos puede deberse a falta de interés‭? ‬Hay progenitores que les cuesta enderezar el camino de sus retoños por una cuestión de carácter pero hay otros que lo hacen porque les da lo mismo y sólo se preocupan por sus vidas.‭ ‬Entonces‭… ‬Los niños caminan por este mundo a la deriva.‭ ‬Bien‭… ‬Aquí pasa algo parecido.‭ ‬Que me haya fastidiado su conducta y lo haya dejado pasar la mayoría de las veces,‭ ‬posiblemente para Lenya fue desinterés de mi parte en su vida y mientras no me molestara estaría todo bien.‭ ‬Quizás por eso llamaba la atención como si quisiera gritar,‭ “¡‬ey estoy aquí‭! ¡‬Aunque sea rétame y enfádate así sabré que te importo‭!” ‬Numa,‭ ‬Lenya enfermó de desolación,‭ ‬no porque lo dejaste en la oscuridad.

‭—‬Papá‭…

—Dime‭…

—Estoy muy triste por el viaje de Douglas.

Acaricié el cabello y deposité un beso en la coronilla.

‭—‬Yo también.

‭—‬Papá‭… ‬Tú no vas a enfermarte nunca,‭ ¿‬verdad‭?

—Tranquilo,‭ ‬tendrás padre para rato.

Lo apreté fuerte y nos separamos.‭ ‬Me hice a un lado y caminó hacia la cama.‭ ‬Rodion se puso de pie en actitud de alerta.

‭—‬Rodion,‭ ‬deja a Numa que se acerque.‭ ‬No hará nada contra Lenya te lo aseguro.‭ ‬Es un buen chico.

Lo contempló con el ceño fruncido y dio cinco pasos atrás.

‭—‬Vamos Rodion dejemos a Numa pedir sus disculpas.

Rodion negó con la cabeza.

‭—‬Discúlpame Sebastien,‭ ‬no me moveré de aquí si el chico se queda con mi señor a solas.

‭—‬Está bien papá.‭ ‬No me molesta pedir disculpas ante testigos.

Suspiré y giré hacia la puerta.

‭—‬Si me necesitan estoy en mi habitación,‭ ‬bueno‭… ‬En la de Bianca,‭ ‬creo‭… ‬—sonreí.

Caminé hacia la habitación hasta hace poco conyugal y abrí la puerta.‭ ‬Bianca estaba recostada en la cama y Scarlet no figuraba alrededor.

‭—‬¿Scarlet‭? –‬pregunté.

‭—‬Salió a cazar con las chicas‭ –‬contestó sin moverse.

‭—‬¿Sabes algo de Lucila‭? ¿‬Scarlet te dijo algo‭?

—Creo que se está quedando en las cumbres.‭ ‬No se encuentra a gusto en la mansión.

‭—‬Ah‭… ‬Voy a darme una ducha,‭ ‬si no te importa usaré el baño.

‭—‬No me importa.

Me quité la ropa mientras la miraba de soslayo.‭ ‬Ni siquiera mi completa desnudes la sacó de su letargo y continuó con la vista hacia la ventana.

‭—‬¿Quieres que hablemos‭?

—¿Así‭? ¿‬Desnudo‭? –‬preguntó sin mirarme‭—‬.‭ ‬No,‭ ‬no me interesa.‭

Resoplé fastidiado.‭ ¡‬Qué humana más difícil‭! ‬Tomé una bata del ropero y me envolví con ella.

‭—‬¿Ahora‭? –‬pregunté de pie junto a la ventana.

La perspectiva de su mirada me alcanzó y se incorporó sentándose en la cama.

‭—‬¿Le dirás a esa Samanta que eres casado‭?

Rodee mis ojos.

‭—‬Diablos,‭ ¿‬es lo único que te preocupa‭?

—Por el momento,‭ ‬sí.

‭—‬Bianca,‭ ‬no puedo entrar a las reuniones largando‭ “‬oye soy casado‭” ‬como si Samanta me hubiera dicho algo impúdico o provocativo.

‭—‬Su belleza es provocativa,‭ ‬todo en ella provoca a los hombres.

‭—‬Estás equivocada.‭ ‬Por ser tan bella no significa que es culpable.‭ ‬Tú eres tan bella como ella y sin embargo no andas por ahí buscando acostarte con los hombres del planeta.

Sonrió con sarcasmo.

‭—‬A veces pienso que aunque tienes tantos años pisando este mundo eres muy inocente,‭ ‬Sebastien.‭ ‬Porque no dudo que no trames un engaño hacia mi persona pero,‭ ¿‬de verdad crees que esa mujer no quiere meterse en tu cama‭?

—No sé.‭ ‬Lo que puedo asegurarte es lo que yo quiero obtener de ella.‭ ‬Y tú lo sabes.‭ ‬Un jugoso contrato el cual ya firmé y nos dará dinero y éxito,‭ ‬no sólo a mí,‭ ‬a ti también.

‭—‬Te lo he dicho,‭ ‬no quiero tu dinero.‭ ‬Lo que quiero es no perderte.

‭—‬Si piensas que me perderás por ella me dejas sin habla,‭ ‬siempre creí que tenías una personalidad fuerte y eras segura de ti.

Sus ojos azules se clavaron en los míos.

‭—‬No me manipules,‭ ‬Sebastien.‭ ‬Soy humana no estúpida.‭ ‬Mis celos no se basan en pensar que soy una mujer horrible tonta o sin gracia,‭ ‬mis celos se basan en la tentación.

‭—‬Poco confías en mí,‭ ‬y me duele.

‭—‬Lo siento.‭ ‬No puedo mentirte.‭ ‬Presiento que esa mujer acabará por atraparte en sus garras.‭ ‬Y te diré una cosa Sebastien,‭ ‬tú te acuestas con ella y no me verás nunca más.

Quité la bata y la tiré al rincón más apartado de la habitación.‭ ‬Entré al baño y abrí la ducha.‭ ‬El agua tibia no tardó en recorrer mi cuerpo relajando mis músculos ante tanta tensión de días.‭ ‬Escuché a Bianca caminar hacia la puerta del baño.‭ ‬No la abrió.‭ ‬Se mantuvo silenciosa tras la puerta.‭ ‬De sólo pensar que estaba tan próxima tuve una fuerte erección que me hizo tambalear.‭ ‬Mierda‭… ¿‬Cuánto tiempo hacía que Bianca y yo no teníamos sexo‭?

—Sebastien‭… ‬—murmuró.

‭—‬¿Sí‭? –‬resoplé dolorido aguantando la respiración.

‭—‬Espero que tu hermano se reponga,‭ ‬de todo corazón.

Recosté la espalda a los azulejos empapados y respiré hondo.

‭—‬Lo sé.‭ ‬Gracias.






5 comentarios:

  1. Uy pobre Lenya, me dio pena lo que hizo Douglas ojala madure. Y Sebastien ya hable con Bianca, como siempre genial capitulo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lou, un capítulo muy bueno como siempre, gracias por compartirlo. ¿Sabes? He sentido mucha pena por Sebastien en este capítulo en particular, supongo que siento que el pobre está en un momento más que difícil de su vida y se debe de sentir un poco perdido con la partida de Douglas, la pelea con Bianca, el tema de Lenya, en fin, no sé cómo se mantiene tan firme... Espero que el cambio de aires ayude a Douglas y que esta crisis resulte en algo positivo para Lenya, podría ser un buen punto de partida para un nuevo comienzo, y claro, que todo entre Bianca y Sebastien se solucione.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pobre Lenya esperemos q se recupere, y q triste x Sebastian no esta en su mejor momento Douglas se va y siguen las peleas con Bianca, uufff y veo dificil q entre ellos se solucione pronto los problemas q mal, gracias x el capitulo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lou... "No sabía que aún desgarrado el corazón podía seguir latiendo... Ahora lo sé"
    Me ha encantado este pensamiento de Sebastien... siento que Douglas se haya marchado, pero creo que será interesante verlo con Sabina, Bernardo y Gloria
    Lenya tiene muchísima fiebre, pero estoy segura de que se repondrá
    "Hospitalitis"... rara enfermedad ;-)
    Y no sé por qué... pero creo que los enfados entre Sebastien y Bianca solo acaban de comenzar... Bianca tiene demasiado miedo de la relación entre Sebastien y Samanta
    Me ha encantado el capítulo, sigue muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga! He vuelto por aqui!! que tal todo? me ha encantado este capitulo, es bastante emotivo en cierto modo, tal vez le haga falta el perdon de Sebastien para que salga de esa fiebre ummm aunque tambien la enfermedad tiene un nombre curioso jejeje
    Un beso amiga

    ResponderEliminar