Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

domingo, 13 de julio de 2014

¡Holaaa! Aquí estoy un nuevo domingo con nuevo capi. No puedo agregar nada sólo invitarlos a leer. Muchas gracias por estar aquí. Besotes Lou.


Capítulo‭ ‬13
La verdadera razón.

‭(‬Perspectiva de Sebastien‭)

Salí a los jardines de la mansión junto a Charles,‭ ‬realmente me sentía angustiado y necesitaba hablar con alguien centrado y maduro.‭ ‬Bianca me había comunicado que necesitaba trabajar.‭ ‬No por el dinero,‭ ‬a mi lado no lo necesitaría,‭ ‬pero ella no se sentía cómoda sin hacer nada provechoso.

‭—¡‬Maldito movimiento feminista‭! –‬maldije por lo bajo.

Arranqué una sonrisa de mi fiel mayordomo y amigo.

‭—¿‬Qué te inquieta‭? ¿‬Qué se relacione con otros hombres‭? ¿‬Estás celoso‭?

Fruncí el ceño y lo miré.‭ ‬Caminamos por el sendero bordeado de arbustos que parecían querer renacer después de los extremos fríos.

‭—‬No estoy celoso.‭ ‬Soy un hombre muy seguro.‭ ‬Creo que Bianca lo tiene todo para ser feliz.‭ ¿‬Es necesario que trabaje en un hospital hasta altas horas de la noche‭? ¿‬O quizás de madrugada‭?
—Estás celoso.‭ ‬Bianca provocará miradas en cualquier hombre que se le cruce.‭ ‬Es una bella mujer.
‭—¡‬No estoy celoso‭!
—Además es inteligente.‭ ‬Te comprendo.
‭—¡‬Qué no estoy celoso, te digo‭!
—Bueno‭… ‬Yo creo que sí.
‭—‬Me encanta que la miren mientras sepan que es mía.‭ ‬Es maravilloso mostrarse con una mujer como Bianca a tu lado.
‭—‬Eso sonó a machismo barato‭… ‬Y estás celoso.
‭—¡‬Charles‭!
—Intenta engañar a otro,‭ ‬no a mí.‭ ¡‬Mira,‭ ‬la violeta de los Alpes tiene flor‭!

Señaló uno de los canteros próximo a los portones.‭ ‬Sinceramente en ese momento‭ ‬la Violeta de los Alpes me importaba un rayo.

‭—‬Tiene un color lila muy bello‭ –‬continuó Charles.
‭—‬Charles,‭ ‬sólo quiero que no pase penurias viajando.
‭—¿‬La Violeta de los Alpes‭?
—¡Bianca‭!
—Ah sí‭…
— No se alimentará bien,‭ ‬comerá a las apuradas,‭ ‬dormirá poco,‭ ‬etc.‭ ‬Eso se llama‭ “‬cuidarla‭”
—Eso se llama‭ “‬excusa‭” –‬sonrió.
‭—¿‬Sabes que eres insoportable cuando te lo propones‭?
—Sólo cuando digo la verdad.

La aparición de mi hermano en los jardines de la mansión interrumpiéndonos no llamó la atención en absoluto.‭ ‬Lenya estaba convencido de que cualquier lugar del mundo no era prohibido para él.‭ ‬Si se basaba en el don de materializarse estaba en lo cierto.‭ ‬Imposible ponerle un límite o frontera sea cual fuera el sitio que se antojaba dejarse ver.‭

‬Esa noche de pie en el sendero mientras conversaba con Charles sobre nuestros próximos pasos en Kirkenes y los posibles negocios que los Craig podíamos emprender,‭ ‬el rostro de mi hermano llamó la atención por lo alterado y molesto que se veía.

‭—‬Buenas noches Lenya,‭ ‬adelante‭… ‬Siéntate como en tu casa.
‭—‬No estoy para bromas Charles.‭ ‬Apártate y déjame hablar con Sebastien.

Rodion lo siguió muy de cerca mientras avanzaba hacia mí.

‭—¿‬No me ves‭? ¿‬Aquí estoy‭? ¿‬De qué quieres hablar tan ofuscado‭? ‬En cuanto a Charles no se moverá de aquí.‭ ‬Tú tienes a Rodion pues yo tengo a Charles.‭ ‬Claro, salvando las diferencias de tu destrato y desamor.

‭—¡‬Toma‭!

Lenya extendió el fino cofre que contenían las cenizas de mi padre.‭ ‬Abrí los ojos desmesuradamente y exclamé.

‭—¡‬Te has vuelto loco‭! ¿‬Crees que puedes pasear con los restos de nuestro padre como si fuera cualquier objeto‭?
—¡Calla estúpido‭! ‬No las traigo conmigo para pasear.‭ ‬Aquí se quedarán contigo y para siempre.
‭—‬Tú me las has pedido.‭ ¿‬Qué rayos te ocurre‭?
—¡Ya no las quiero‭! ‬Están malditas como él en vida.

Apenas pronunció la última palabra impulsado por la ira le entregué el cofre a Charles y acto seguido me tiré sobre Lenya dándole un puñetazo en la nariz que lo hizo volar varios metros.‭ ‬Se levantó y arremetió contra mí con la furia acumulada.

‭—¡‬Mi señor‭! –‬exclamó Rodion,‭ ‬y fue lo último que escuché.

Repartí tantos golpes en su cuerpo a fuerza de trompadas y empujones recibiendo de su parte otro tanto.‭ ‬No iba a parar hasta que pidiera disculpas por deshonrar la memoria de mi padre,‭ ‬por meterse en mi casa sin autorización,‭ ‬por insultar a Douglas,‭ ‬por destratar a su sirviente,‭ ‬etc.‭ ‬La lista de reproches era larga.

Un dolor agudo en el ojo izquierdo me hizo perder la visión y comprendí que Lenya me había dado un golpe certero en el ojo.‭ ‬Tantee su cuerpo con la poca perspectiva que tenía y lo lancé entre dos arbustos.‭ ‬Corrí a toda velocidad para no darle tiempo ya que mi hermano se recuperaba con asombrosa‭  ‬rapidez.‭ ‬Me hundí en el colchón de ramas lo atrapé antes que pudiera desmaterializarse y di golpes a diestra y siniestra mientras él trataba en vano de ahorcarme.

‭—¡‬Nunca debiste nacer‭! –‬grité lleno de rabia‭—‬.‭ ¡‬Has complicado mi existencia‭!
—¿Yo a ti‭?  ¡‬Ustedes,‭ ‬todos los Craig no valen nada‭!

Hundió el puño en mi estómago y al dolor profundo le siguieron las náuseas.‭ ‬Sin embargo me quedaba mucha fuerza para derrotarlo así que sin perder tiempo lancé una trompada en su mandíbula dejándolo atontado.‭ ‬Sus ojos rodaron varias veces y el gemido que salió de su pecho me estremeció.‭ ‬Me detuve por unos segundos‭… ¿‬Qué cuernos estaba haciendo‭?

No tuve tiempo de reaccionar y pensar en que me estaba convirtiendo,‭ ‬Lenya se me echó encima y con un fuerte golpe quebró el peroné izquierdo.‭ ‬Aullé de dolor y me retorcí en el suelo.‭ ‬Con lágrimas en los ojos observé un Lenya asustado.‭ ‬Creo que los dos nos habíamos dejado llevar por la rabia y el dolor.

Escuché los pasos cansinos de Charles y la carrera de Rodion por llegar a nuestro lado.‭ ‬Bianca no tardó en llegar desesperada.‭ ‬Bajó los tres escalones del porche y corrió hacia mí llorando.

‭—‬Estoy bien‭ –‬murmuré mientras me abrazaba.

Charles se inclinó y tocó mi pierna.

‭—‬Está soldando‭… ‬Aguanta el dolor.

No terminó de decirlo cuando efectuó un movimiento cerca de la rodilla y el dolor me recorrió desde los pies hasta la cabeza.‭ ‬Grité muy fuerte aunque me arrepentí,‭ ‬mi mujer estaba apunto de desmayarse.

‭—‬Debí acomodar el hueso Sebastien,‭ ‬lo siento‭ –‬dijo Charles.

Se puso de pie y Bianca lo imitó.‭ ‬Con el ceño fruncido lo increpó.

‭—¿‬Por qué no hiciste nada para evitarlo‭? ¡‬Iban a matarse‭!

Charles la miró con absoluta paz en su mirada.

‭—‬Era necesario.‭ ‬Los dos se tenían ganas y esto que ha pasado comenzará a curar las heridas del corazón.‭ ‬Esas,‭ ‬mi querida Bianca son las más peligrosas que una herida superficial.‭ ‬Ven,‭ ‬dejémoslos solos.‭ ¡‬Rodion vamos‭! ‬Entremos a casa.
‭—‬Pero‭… ¿‬Y si vuelven a lastimarse‭?
—Vamos querida.

Los tres se alejaron.‭ ‬Bianca giró su cabeza repetidas veces aún no convencida de dejarnos.‭ ‬La soledad nos cubrió como la noche que caía silenciosa.‭

Fui el primero que miré a la cara a mi hermano.‭ ‬Él tenía clavada la vista en el suelo y masajeaba la mandíbula.

‭—‬Lo siento‭ –‬susurré.
‭—‬No,‭ ‬no lo sientes.
‭—‬No digas lo que crees saber con tan poca certeza.‭ ‬No me conoces.

Me miró con sus ojos vidriosos color borra de vino.

‭—‬Es cierto,‭ ‬no te conozco,‭ ‬ni me conoces.‭ ¿‬Por qué deberías sentir aprecio por mí‭?
—Porque eres mi hermano‭ –‬aseguré.
‭—‬Eso no es suficiente para querer a una persona.‭ ‬Los lazos no aseguran nada.‭ ‬Mira mi ejemplo.‭ ‬Mi padre me abandonó y no le importó nada de mí.

Callé‭… ‬No sabía que acotar.‭ ‬La verdad era que mi padre no se había ocupado de él y que lo había abandonado a la suerte.‭ ‬Me dolía‭… ¿‬Qué frase agregar para una defensa válida hacia mi padre‭? ‬No la había.

Los rubíes de su iris desprendieron lágrimas que se deslizaron sobre las mejillas.‭ ‬Hacía fuerza porque sus lágrimas no brotaran,‭ ‬lo sabía aunque nadie me lo dijera.‭ ‬Sus labios temblaron de emoción y dolor.‭ ‬Un dolor que hace tiempo seguramente pujaría por salir.‭ ‬Allí estaba yo,‭ ‬su hermano.‭ ‬Un desconocido prácticamente gracias a mi padre,‭ ‬pero ahora estaba aquí,‭ ‬frente a mí con el corazón destrozado.

Con la voz casi inaudible lo escuché‭…

—Pasé muchas inclemencias, Sebastien.‭ ‬Mi madre era pobre, siendo vampiresa estaba limitada a permanecer en las sombras.‭ ‬Me ató a ese yugo que odié.‭ ‬Yo quería darme con otros niños, Sebastien,‭ ‬yo deseaba jugar como el resto y no entendía el porqué no podía hacerlo.‭ ‬Cuando me enteré que Adrien era mi progenitor y era un vampiro que vivía muy lejos,‭ ‬cada año que se festejaba el día del padre yo dejaba mi dibujo bajo una piedra escondida.‭ ‬Era mi regalo para él...‭ ‬Sin embargo él nunca vino por mis dibujos, y el viento y la lluvia o quizás la nieve hacían desaparecerlos.‭ ‬Pero él podía haber llegado hasta mí,‭ ‬podía cuidarme a la distancia.‭ ‬No hubiera sido un problema para el líder de los vampiros.‭ ‬Sin embargo no lo hizo.

Las palabras de Lenya ahondaron profundo en mi corazón haciéndolo trizas.‭ ‬Recordé a Douglas sin poder jugar con otros niños,‭ ‬ignorando lo que era una infancia normal.‭ ‬Aunque mi hijo siempre había contado con mi amor y con mi apoyo.‭ ‬Lenya no‭… ‬Confieso que por unos segundos al escuchar tanta tristeza en su alma yo también odié a mi padre.‭ ‬Lo odié porque no entendía porque no lo había protegido como a mí.‭ ‬Los dos éramos hijos y lo habíamos necesitado por igual.‭ ¿‬Por qué ser tan cruel‭?

Me acerqué hasta quedar tan próximo a él que si hubiera querido hubiera podido abrazarlo.‭ ‬Se retiró unos centímetros en señal de rechazo y quedó expectante a mi reacción.

‭—‬No puedes culparme por lo que hizo mi padre.‭ ‬A mí me hubiera gustado saber de tu existencia.‭ ‬Dame una oportunidad de demostrarte que podemos llevarnos bien.
‭—‬Tengo miedo‭ –‬susurró.
‭—¿‬De qué‭?
—De sufrir otra vez.‭ ‬Ya no quiero ser ese chico esperanzado esperando por el cariño que jamás vendrá.
‭—‬Lenya‭… ‬Necesito un hermano.‭ ‬Necesito quererte porque eres parte de mi sangre y quiero intentarlo.‭ ‬Dame la oportunidad.
‭—‬No sé querer a nadie.‭ ‬Mi madre murió.‭ ‬Nada vale la pena.‭ ‬No encontrarás nada bueno en mí.‭ ‬Estoy vacío.

Miré el cielo azul profundo salpicado de estrellas.‭ ‬La noche se sentía fría ‬para los humanos,‭ ‬y también para los vampiros.‭ ‬Me quedé en silencio unos instantes y me puse de pie.‭ ‬Lenya me siguió con la vista y me imitó.

‭—‬Entremos a casa.‭ ¿‬Me dirás porque quieres devolverme las cenizas‭? ‬No entiendo porque quisiste llevártelas sino tenías intensión de quedártelas.

Caminamos lentamente hacia la puerta de la mansión a una distancia prudencial.‭ ‬Aunque la magnitud que nos separaba era abismal.

‭—‬Para hacerte daño.‭ ‬Te odio‭…

Me detuve y lo miré a los ojos.‭ ‬Él siguió caminando mientras intentaba no romperse en mil pedazos.‭ ‬Los puños apretados de ira,‭ ‬sus pasos eran firmes y ligeros,‭ ‬sus labios temblorosos.

‭—¡‬Pero te las devuelvo‭! ‬Mientras tenga las cenizas cerca jamás podré usar mi energía para mejorar el clima.‭ ‬Eso ocurrió mientras tú las tenías.‭ ‬Es muy fácil de deducir.‭ ‬Al llevármelas no pude ejercer mi don y tú sí.
‭—‬No creo que tenga que ver‭ –‬protesté.
‭—¿‬Por qué no‭? –‬se paró en seco y me miró furioso‭—‬.‭  ‬Él era el único en absorber y manejar ese inmenso don.‭ ‬Mientras sus cenizas estén cerca no lo permitirá.

Me parecía absurdo totalmente aunque‭… ‬Pensándolo bien‭… ‬Yo no había podido usar el don hasta que Lenya se había llevado consigo las cenizas.‭ ‬Después‭… ‬a mi hermano le ocurrió lo mismo.

‭—‬Me iré sin las cenizas,‭ ‬quédatelas.‭ ‬Iré por Rodion y partiré para no volver.‭ ‬Verás como morirás por las heladas.‭ ‬Ya nada podrás hacer‭… ‬Y a mí no me importará.
‭—¿‬Vas a dejarme morir‭?
—¿Y qué crees‭? ¿‬Qué me importa‭? ‬Tú harías lo mismo.

Siguió caminando hasta el portal de la mansión.

‭—‬Yo no.‭ ‬Yo no te dejaría morir.

Sus ojos se clavaron en mí con un dejo de impotencia y de tristeza,‭ ‬después‭… ‬se esfumó en el aire.

‭(‬Perspectiva de Sabina‭)

Apagué el fuego de la hornalla en la que se estaba calentando por tercera vez la barbacoa para el almuerzo.‭ ‬Me fijé la hora en el reloj de madera rectangular que‭  ‬colgaba en la pared y resoplé con disgusto.‭ ¿‬Dónde se había metido Bernardo‭?
Me dediqué a ordenar los frascos de especias de la alacena.‭ ‬Verena me había regalado unas berenjenas en escabeche que solía hacer a menudo.‭ ‬Las ubiqué en el estante superior a los dulces.‭ ‬La mermelada de zapallo y los higos en almíbar lucían apetitosos.‭ ‬A Bernardo le gustaban los higos en almíbar.‭ ‬Mis dedos repasaron la etiqueta que identificaba el dulce y el rostro de mi marido se presentó ante mí tan claramente como si estuviera presente en la cocina.

La angustia volvió.‭ ‬Esa angustia que me estaba acompañando hace tiempo desde que Bernardo no estaba conforme con mi actitud frente a Gloria.‭ ¡‬Pobre niña‭! ‬No tenía la culpa de mis monstruos del pasado.‭ ‬Lo cierto que cada vez que la veía dormir en su camita cada noche,‭ ‬o comer en la mesa embebida en esas charlas que contagiaba la risa,‭ ‬no dejaba de pensar cuanto tiempo me habían robado de Douglas.‭ ‬No lo vi caminar por primera vez,‭ ‬tampoco ir a la escuela.‭ ‬Se me quitó el derecho de contarle un cuento por las noches antes de dormirse,‭ ‬de enseñarle a leer en Braille.

Ahora la vida me regalaba una niña encantadora pero a mi dulce Douglas pequeño ya no lo tendría.‭ ‬Porque el pasado no vuelve‭… ‬Bueno,‭ ‬quizás vuelve‭… ‬Sólo para hacerte recordar aquello que quieres olvidar para siempre.

La imagen nítida de aquella maltrecha clínica vino a mí.‭ ‬La ginecóloga me miraba con pena,‭ ‬no se atrevía hablar porque yo era muy joven para tamaña noticia.‭ ‬Intuí desde el principio que algo malo sucedería.‭ ‬Yo estaba tan débil después del parto de Douglas.‭ ‬Con una gran tristeza cargando a mi espalda de haber recibido la noticia por mi hermano que mi bebé había nacido muerto.‭ ¡‬Mentira‭! ‬Era todo mentira.‭ ‬Sebastien engañó a todos y se lo había llevado...

El parto fue en el bosque.‭ ‬Douglas se adelantó a la fecha probable quizás porque no era humano,‭ ‬no era lobo,‭ ‬no era vampiro‭… ‬Era un ser que se había formado por un error de la naturaleza.‭ ‬Sin embargo ahora lo veía tan hermoso,‭ ‬tan hombre,‭ ‬tan bello.‭

Recuerdo que ‬me desvanecí‭… ‬Sólo recuerdo abrir los ojos y ver a la médica.‭ ‬Evidentemente mi hermano me llevó para que me asistieran por la gran hemorragia que no cesaba.‭ ‬Dios‭… ‬No quería recordar‭… ‬Pero el pasado volvía a entrometerse desde que Gloria vivía con nosotros.

Veía a Bernardo tan feliz.‭ ‬Hubiera sido un buen padre‭… ‬Hubiera sido,‭ ‬porque nunca lo sería a mi lado.‭ ‬Yo no podría tener hijos jamás.‭ ‬Después del parto mi útero giró sobre sí mismo y ya sería incapaz de coger en su seno un bebé.‭ ‬No podría desarrollarse un embrión porque moriría apenas anidaría.‭ ‬Ya no servía para ser mamá.‭ ‬Eso había dicho la doctora‭…

Quizás por eso huí de Kirkenes y estudié medicina con gran ahínco y me recibí.‭ ‬Quería saber,‭ ‬quería entender.‭ ‬No tenía a nadie de mis allegados y comencé una vida nueva tratando de olvidarme de todo.‭ ‬Sería difícil vivir sólo entre humanos,‭ ‬sin los míos.‭ ‬Podría haberle preguntado a mi hermano si vivían lobos en Oslo,‭ ‬pero no quería pedir favores a nadie.‭ ‬Sólo contaba con mi gran poder de seducción.‭ ‬Las lobas para los humanos somos muy atrayentes,‭ ‬ese detalle lo aprendí apenas pisé la ciudad.‭ ‬Podía volver loco a un hombre sólo con mirarlo y sonreír.

Así llegué a ser la directora más joven de un hospital.‭ ‬Llamó la atención que mi puesto fuera dado con mi corta experiencia,‭ ‬pero la orden venía de un alto jerarca ‬al que embauqué y enamoré como ninguna mujer lo había hecho.‭ ‬Cuando él murió en un accidente en la ruta camino a Bergen creí que mi cargo peligraba,‭ ‬pero no fue así.‭ ‬Era una buena líder después de todo.‭ ‬El hospital creció en meses gracias a mis planes y objetivos cumplidos.

Una de las primeras semanas después que mi amante murió,‭ ‬conocí a Christopher una noche al salir del hospital.‭ ‬Él subía a su coche y se detuvo.‭ ‬Estaba de espaldas y giró lentamente intuyendo mi presencia.‭ ‬Era un hermoso ejemplar de lobo.‭ ‬Un lobo en Oslo,‭ ‬por fin.

Se acercó sonriendo y se presentó.‭ ‬Dijo que había dejado Kirkenes hace mucho tiempo y que ahora estaba trabajando como investigador en el edificio vecino al hospital.‭ ‬Desde esa noche nos hicimos amigos,‭ ‬y poco después amantes.

Él me presentó a Bernardo,‭ ‬en ese entonces un fotógrafo forense destacado.‭ ‬Poco después Bianca ingresó cubriendo un cargo con muy buenas calificaciones y por primera vez sentí que tenía un grupo de amigos.
Bernardo comenzó a visitar a menudo el hospital no sólo cuando debía presentarse en la morgue.‭ ‬Nunca me dí cuenta que me amaba.‭ ‬Estaba acostumbrada a otras miradas libidinosas de los hombres,‭ ‬sin embargo él nunca me había mirado así.‭ ‬Eran ojos de amor,‭ ‬sí‭… ‬No me di cuenta.‭ ‬Ese sentimiento no estaba acostumbrada a interpretarlo.

Bernardo era la alegría de mis días.‭ ‬Sus ocurrencias,‭ ‬su simpatía,‭ ‬su desenfado,‭ ‬todo me gustaba de él.‭ ‬Aunque nunca imaginaba que mis demostraciones eran los cimientes de un verdadero amor.‭ ‬Y ahora‭… ‬Ahora lo perdería en cuanto le dijera la verdad.

Gloria provocó sin querer que aquella tristeza y miedo que creía sepultada volviera a resurgir.‭ ‬En Bernardo hizo nacer ese sentimiento de padre que tan perfecto desempeñaba.‭ ¿‬Y ahora‭? ¿‬Qué le diría cuando me dijera con sus ojos chispeantes de dicha,‭ “‬mi amor quiero tener un hijo tuyo‭”? ‬Sabía que le tendría que decir la verdad ahora que estaba la niña con nosotros.‭ ‬Tendría que contarle una triste realidad.‭ “‬Mira cariño,‭ ‬yo no puedo darte hijos,‭ ‬estoy vacía‭”‬.

‭—¡‬Sabina‭!

Giré hacia la puerta sorprendida.

‭—‬Bernardo,‭ ‬no‭… ‬no te escuché llegar.
‭—‬Ya veo.

Gloria se acercó y me dio un beso en la mejilla.

‭—‬Lávate las manos Gloria y ponte algo cómodo.‭ ‬El almuerzo ya está listo.
‭—‬Sí Sabina.

Apenas Gloria se marchó miré a Bernardo que aún no se había movido de la puerta.‭ ‬La cerró lentamente sin dejar de mirarme.

‭—¿‬Estás bien‭? –‬preguntó.
‭—‬Sí.
‭—‬Bien‭… ‬Voy a lavarme las manos y almorzaremos.
‭—‬Llegaste tarde.

Giró y me miró a los ojos.

‭—‬Sí.‭ ‬No mucho,‭ ‬unos veinte minutos.
‭—‬Media hora‭ –‬repliqué.
‭—¿‬Ahora me controlas‭?
—No.‭ ¿‬Debería‭?
—Sabina,‭ ‬estoy cansado no quiero discutir idioteces.‭ ‬Si llegamos tarde fue porque alcancé a la maestra hasta su casa.
‭—¿‬Pueden hacer eso los padres de las alumnas.‭ ‬Creo que no es ético.
‭—¡‬Qué formalidad la tuya,‭ ‬Sabina‭! –‬dijo con una mueca de sorna‭—‬.‭ ‬Te explicaré.‭ ‬Gloria y su maestra cazaban mariposas,‭ ‬se cayó en el barro o el césped,‭ ‬no sé bien.‭ ‬Lo cierto es que no podía viajar en ese estado.‭ ‬La alcancé en la furgoneta.

Bernardo cambió el gesto de molestia que adornaba sus bellas facciones y una sonrisa iluminó su cara.

‭—‬Deberías haberlas visto correteando como niñas.‭ ‬Es una chica muy dulce y le gustan los niños.
‭—¡‬Qué bien‭! –‬protesté con un dejo de celos.

Me miró fijo.‭

—¿Te molesta que sea buena con la niña‭?
—¡Cómo puedes decir eso de mí‭!
—¡Sssh calla‭! ‬No te das cuenta que Gloria puede escucharte.‭ ‬No quiero que nos vea discutir.‭ ‬Demasiado ha pasado la pobre.

Me acerqué a la olla de cobre y tomé la cuchara sopera para revolver.

‭—‬Juro que no te entiendo.‭ ‬En vez de estar feliz de que Gloria esté cómoda en su nuevo colegio eres todo lo contrario.‭ ‬Te preocupas sólo por ti.

Mis ojos se llenaron de lágrimas pero evité mirarlo a la cara y continué revolviendo.

‭—¿‬Qué te ocurre con Gloria‭? –‬insistió‭—‬.‭ ¿‬Estás celosa de la niña‭?
—Me molesta la dichosa maestra que ha llamado tu atención‭ –‬protesté ahogando las lágrimas.
‭—¿‬Te molesta‭? ‬Por lo menos hace más que tú y la hace sonreír.‭ ‬Porque si fuera por ti la niña sería un mueble más de la casa.

Tiré la cuchara contra la pared y salí corriendo de la cocina encerrándome en el dormitorio.‭ ‬No pasé la llave.‭ ‬Deseaba que Bernardo viniera y abriera la puerta,‭ ‬me pidiera disculpas,‭ ‬y yo‭… ‬Y yo tuviera el valor de decirle la verdad.‭ ‬Pero nada de eso sucedió.


9 comentarios:

  1. ¡Hola cariño!

    Este ha sido un capítulo muy intenso, cargado de emociones, me ha gustado mucho. Aunque me dio una pena tremenda que Sebastien y Lenya tuvieran semejante pelea, creo lo mismo que Charles, era la única forma de que ambos pudieran afrontar sus rencores y bueno, al menos Lenya se abrió un poco y sabemos algo de lo que siente, es una lástima que lo pasara tan horrible... Y bueno, me alegra que compartieras lo que pasa con Sabina, era algo a lo que le daba muchas vueltas y ahora siento una lástima enorme por ella; tiene ese gran secreto, los fantasmas del pasado la acosan y no sabe cómo actuar. Confío en que llegado el momento ella y Bernardo puedan tener esa charla que tanto necesitan y todo se arregle entre ellos.

    Bueno, te mando un besote y te agradezco una vez más por compartir esta preciosa historia.

    Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Lamento la tardanza en responder pero estoy engripada y sin fuerza para pasarme por aquí, mil disculpas. Charles es un genio, no tengo palabras. El secreto de Sabina ansiaba contárselo pero al parecer ella no opina lo mismo con confesárselo a Berny. Grave error... En fin veremos que pasa. Un beso enorme amiga y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hola Lou...fue un capitulo lleno de bastantes emociones fuertes y Sebastian celoso xq Bianca quiere volver a trabajar y yo creo q seria lo mejor xq ella no esta comoda sin hacer nada,ella esta acostumbrada al trabajo y al no estar haciendo eso lo extraña,despues con Lenya lo q sufrio y esta sufriendo x su padre q nunca lo quiso, y lo apoyo en ese sentido xq el siempre tubo interes x su padre,me dolio mucho cuando le conto a Sebastian las veces q el pensaba q su padre lo iva a visitar,,,pobrecito!!!
    Y las cosas entre Sabina y Bernardo no van bien ella deberia de decirle q no puede tener hijos y x eso tiene ese comportamiento tan raro,tienes q hablar Sabina!!!
    Gracias x el capitulo :)

    ResponderEliminar
  3. Pobre Sabina , ojala tenga el valor y se lo diga Bernardo que es tan dulce. Y respecto Sebatien espero que él y su hermano se arreglen . Te mando un abrazo y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ju! Tengo que leer tu hermosa novela en cuanto me reponga. Bernardo es un bombón perooo se puede equivocar... quizás, veremos. Un besote grande nena y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. ¡Hola Laura! Que gusto leer tu comentario. ¡Gracias miles! Lenya será una caja de sorpresas. Los malos me atrapan, pero yo creo que en el fondo no es tan cruel. Un besote enorme y muchas gracias por pasarte y leerme.

    ResponderEliminar
  5. Pero cuanto conflicto en este capítulo. Que lastima que Sebastian y Lenya se hayan quebrado los huesos. Pobre Sabina, lo mejor para ella sería decirle la verdad. El definitivamente la ama. Comprendería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. sigamos, cada capítulo es mejor que el anterior,,,creo ya me puse al día,,,

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda paliza se han propinado Sebastien y Lenya!
    Entiendo el dolor y la ira de Lenya pero, desde luego, Sebastien no es el culpable
    Ya entiendo a Sabina y te confieso que sospechaba algo así... y me da pena su dolor y temor
    Creo que no entiende que Bernardo la quiere de verdad
    Besos

    ResponderEliminar